Política sobre uso de minerales en conflicto
GAMMA, es una empresa reconocida por su compromiso con la sociedad, el medio ambiente y prácticas de buen gobierno.
GAMMA, es una empresa reconocida por su compromiso con la sociedad, el medio ambiente y prácticas de buen gobierno. Bajo estos principios, la compañía actúa en concordancia en todas sus operaciones con los diferentes públicos de interés, clientes, proveedores, empleados y sociedad.
Compartimos la preocupación por los conflictos que se producen alrededor del mundo y en especial en la República Democrática del Congo y otros países desde donde, por medio de la minería y el comercio ilegal, se producen y explotan recursos y materiales minerales para financiar la perpetuación del conflicto y propiciar graves violaciones de los derechos humanos.
En consecuencia trabajamos activamente para identificar junto con nuestros proveedores que productos o materiales suministrados pueden venir desde estas zonas alrededor del mundo y actuar para prevenirlo.
Dentro de estos minerales se incluyen la columbita o coltan, casiterita refinada en estaño, wolframio refinado en el tungsteno y oro; los cuales también se conocen como 3TG (Tin, tantalio, tungsteno y oro).
GAMMA se compromete a no utilizar ningún mineral 3TG proveniente de las llamadas zonas en conflicto y a divulgar el uso y fuente de éstos, evitando que se utilicen en nuestros procesos productivos y por parte de nuestros proveedores.